LAS MENTIRAS DE JUAN FRANCO: CAPÍTULO 4. Av. ESPAÑA … ó Cap. 5, … ó 6, la verdad es que ya ni se sabe.

Otra Línea es Posible se ve, una vez más, en la obligación de destapar el reguero de mentiras que el alcalde Juan Franco ha puesto en circulación para engañar a los linenses y esconder la realidad:

¡¡la obra de reurbanización de la antigua Av. España ha sido otra chapuza más!!

Eso sí, desmontar el cuento es muy sencillo. No hay más que ir desgranando todas y cada una de las mentiras que Franco ha usado para justificar la mala gestión llevada a cabo por él y por su equipo.

  • “nos hemos encontrado un problema en la ejecución de la obra…”

¡FALSO!

No, no se lo ha encontrado ahora ya que Otra Línea es Posible ya había advertido en varias ocasiones de que esto iba a pasar. Y, lo peor, es que Juan Franco contaba con un informe de dos técnicos municipales cualificados ¡¡desde enero de 2024!! advirtiendo fallos en los cálculos del firme y de la capa de rodadura. Fallos que podrían ocasionar futuros desperfectos.

  • “se han sustituido materiales…”

¡FALSO!

En varias ocasiones hemos publicado fotos de sumideros oxidados, tapas de pozos reutilizadas y, es más, sin el sello de garantía de calidad necesario para una obra de este calado y con este coste ¿Y la respuesta municipal cual fue? ¡pintarlo todo de negro para esconder los fallos!

  • “sin coste para el Ayto…”

Bueno, esto puede que no sea falso… pero es ¡CINICO! a más no poder.

Claro que sin coste para el ayuntamiento, pero a los vecinos se les ha tenido un año pagándose garajes privados en otras zonas porque las obras se eternizaban. Ahora se dice que durará una semana ¿Quién se lo cree? Obvio Sr. Franco, el coste no es para Ud. ¡ES PARA LOS VECINOS!

  • “fresado y sustitución del asfalto…”

¡FALSO! Es totalmente falso que esa nueva chapuza vaya a arreglar el problema. Es poner un parche sin cubrir el agujero. Vamos a ver, ¡¡que hay un informe técnico que advierte claramente de que se han hecho mal los cálculos del cimiento del firme!!

Es como si tu casa se está agrietando porque los cimientos no soportan la estructura y te pones a sustituir las tejas por otras nuevas. Sr. Franco ¡deje de engañar a los ciudadanos y ponga de una vez a los técnicos municipales competentes a recalcular todo el proyecto! O en varios meses volveremos a ver el firme en mal estado. Y entonces, ¡ya no habrá garantía que lo cubra!

Admita la verdad Sr Franco: ¡Ud. conocía los fallos en el diseño! y ha permitido la ejecución a sabiendas de que luego habría que repararla, porque su ego necesitaba imperiosamente abrir la Calle España para hacerse los selfis en la Cabalgata de la Feria.

Ah, y después ¡haga dimitir a los responsables de este desastre!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *