CHATARRA A PRECIO DE ORO
Está claro que hay muchas formas de hacer política, muchas más de ejecutar obras de infraestructura urbana y muchísimas más de manejar el dinero público, pero lo del equipo de gobierno que lidera el Sr. Franco, con las tapas de registro de las calles, es digno de estudio.
Independientemente del tiempo empleado en la remodelación de cada vía, que en algunos casos bien podrían renombrarse en su reapertura como «calle del Escorial», no hay más que echar un vistazo , sin saber mucho de ingeniería, para preguntarse por qué en dichas obras de remodelación de nuestras calles es, desde hace algunos años, costumbre colocar tapas de registro de bajo coste no homologadas y sin sello de calidad ni certificación alguna, u otras viejas y reutilizadas con una manita de betún para adecentarlas por el tiempo justo que dure la inauguración e incluso tapas de registro provenientes de otros municipios y servicios de agua como GIAHSA, que el equipo de gobierno ha colocado en nuestras calzadas a modo de souvenir turístico, cabe suponer que después de que alguno de fuese de vacaciones a Huelva???…
¿¿Qué ocurre y donde va a parar el presupuesto y las facturas de cada proyecto de obra por este tipo de equipamiento urbano??
El Sr. Alcalde y los concejales competentes, por qué normalizan y consienten estas irregularidades… y a la postre, ¿Qué imagen pretenden ofrecer de nuestro municipio a sus ciudadanos y visitantes???…
Desde Otra Linea es Posible, invitamos a nuestros vecinos a que la próxima vez que salgan a darse una vuelta, miren al suelo en C/Canarias, C/Jardines, C/San Pablo o Avda. España, esta última aún en fase de ejecución y comprueben por si mismos la vergonzosa variedad de tapas de registro que este equipo de gobierno «chatarrero» coloca en nuestro camino diario, a sabiendas de que lo está haciendo no mal, sino fatal, y las consecuencias que ello puede llevar aparejadas.
Instamos al Ayuntamiento a que tome las medidas oportunas para que se corrijan tales deficiencias y para que todas las obras que se ejecuten tanto ahora como en el futuro se realicen conforme a la Ley y al proyecto correspondiente, para que quede salvaguardada tanto la durabilidad de la reforma, como la seguridad de la misma de cara a los viandantes y vehículos.
Y ya personalmente al Alcalde ¡Sr. Juan Franco! estamos totalmente concienciados con el reciclaje y con el ahorro presupuestario, pero le rogamos que no practique ni una cosa ni la otra, con los bienes municipales ni con el dinero de nuestro pueblo, en detrimento de la calidad y seguridad de cosas esenciales